Compartir:

6 signos de un sistema inmune debilitado

El sistema inmunológico es el conjunto de defensas de su cuerpo contra todos los agentes externos y situaciones con los que se topa a diario. Ahora más que nunca, queremos tener un sistema inmunológico fuerte para estar preparados para enfrentar cualquier situación. Pero un sistema inmunológico saludable depende de buenos hábitos, como una dieta equilibrada y ejercicio regular, y se ve debilitado por hábitos que dañan su salud. Eche un vistazo a la lista de verificación a continuación y pregúntese:

  • ¿Tiene con frecuencia episodios de resfriado y / o gripe? 
  • ¿Tiene alguna otra enfermedad (por ejemplo, diabetes)? 
  • ¿Tiene problemas con su peso?
  • ¿Lleva un estilo de vida estresante?
  • ¿Tiene patrones de sueño irregulares?
  • ¿Fuma?
  • ¿Bebe alcohol en exceso?

Si respondió afirmativamente a una (o varias) de estas preguntas, es probable que su salud inmunológica no sea óptima. Echemos un vistazo a 6 posibles signos de inmunidad debilitada y lo que podría hacer para ayudar a las defensas naturales de su cuerpo a combatir las infecciones.

  1. Estrés. Puede notar que después de un gran proyecto o una fuerte experiencia emocional a veces puede sentirse mal. Esto sucede porque el cuerpo segrega cortisol (una hormona del estrés) que afecta la capacidad de la piel para evitar la entrada de ciertas bacterias, virus y hongos. El estrés prolongado puede afectar el desarrollo de las células inmunitarias de su cuerpo, lo que puede evitar que puedan combatir las infecciones.
     
  2. Infecciones frecuentes (resfriado y/o gripe): múltiples episodios de resfriado / gripe al año pueden ser un signo de inmunidad debilitada. Cuando contrae la gripe, su sistema inmunológico se acelera, calentando su cuerpo y provocando fiebre para combatir la infección. Le duele la garganta porque las células que recubren las vías respiratorias producen inflamación para intentar detener el avance del virus. Si sufre múltiples infecciones en un año, su sistema inmunológico ejerce una gran presión sobre su cuerpo, ya que necesita producir anticuerpos a un ritmo acelerado.
     
  3. Cansancio y fatiga: si se siente cansado sin importar cuánto duerma, podría ser un signo de inmunidad debilitada. La falta de sueño y descanso reparador, aumenta los niveles de cortisol y por lo tanto el estrés y nuestras funciones cognitivas. Afecta el desempeño del sistema inmune para combatir infecciones y otros agentes externos.
     
  4. Cambios drásticos en el peso corporal: si su peso no es saludable para su altura (es decir, tiene sobrepeso / obesidad o bajo peso), puede tener inmunidad comprometida. Cuando tiene sobrepeso, el aumento de las células grasas puede provocar un aumento de las células inmunitarias que secretan ciertas sustancias químicas, lo que provoca una inflamación crónica que puede afectar la capacidad del cuerpo para absorber nutrientes clave. Si tiene bajo peso y deficiencia nutricional, es casi seguro que su sistema inmunológico está debilitado, sus huesos pueden estar más frágiles y puede sentirse cansado todo el tiempo. Ninguno de los dos extremos es bueno para la salud inmunológica.
     
  5. Las heridas tardan más en sanar: si ha notado que las heridas leves parecen tardar mucho en sanar, su sistema inmunológico podría estar debilitado. La razón de este aumento del tiempo de curación podría ser la inflamación crónica o incluso la edad, ya que nuestro sistema inmunológico se debilita después de la edad adulta temprana.
     
  6. Problemas de estómago: si las bacterias buenas y malas de su estómago se desequilibran, pueden hacer que su sistema inmunológico se acelere. Esto, a su vez, puede provocar diarrea, estreñimiento y gases. A menudo, esto se debe a los bajos niveles de las bacterias "buenas" que se encuentran en nuestro sistema digestivo. 

Qué puede hacer para fortalecer la inmunidad

Incluso si ha notado alguno de los signos anteriores de inmunidad debilitada, no todo es pesimismo. Si se pregunta cómo mejorar la inmunidad, hay algunos pasos simples que puede seguir para ayudar a su sistema inmunológico debilitado. ¡Comience a formar buenos hábitos de salud inmunológica ahora siguiendo algunas reglas simples a continuación!

Para evitar infecciones, lávese las manos regularmente con agua tibia y jabón o con un gel a base de alcohol. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

Consuma una dieta sana y equilibrada que contenga muchas frutas y verduras frescas. Esto ayudará a proporcionarle a su cuerpo las vitaminas y minerales necesarios para una función inmunológica saludable. También puede tomar un suplemento de vitaminas y minerales como Redoxon que puede ayudarlo a restaurar niveles saludables de micronutrientes en su cuerpo.

Haga ejercicio con regularidad para reducir el estrés y mejorar la circulación, ambos factores importantes para una función inmunológica saludable.
Duerma bien. Duerma 8 horas cada noche y observe cómo su sistema inmunológico se recupera más rápido.

Reduzca el estrés. Si encuentra que el ejercicio regular y una rutina de sueño saludable no son suficientes para reducir sus niveles de estrés, puede probar métodos de relajación como la meditación o el yoga.

Redoxon® para ayudar a fortalecer su sistema inmune

Necesita cuidar su sistema inmunológico. Aunque no lo parezca, su sistema inmunológico funciona las 24 horas del día. Así como una planta necesita agua y luz solar, su sistema inmunológico necesita una nutrición regular para apoyar los sistemas de defensa del cuerpo.

Junto con un estilo de vida saludable que incluye ejercicio físico y una buena nutrición, los suplementos como Redoxon® proporcionan la base para ayudar a reforzar su sistema inmunológico durante todo el año.

Referencias:

  1. Andersen CJ, Murphy KE, Fernandez ML, Impact of Obesity and Metabolic Syndrome on Immunity, ADVANCES IN NUTRITION, Volume 7, Issue 1, January 2016, Pages 66–75, https://doi.org/10.3945/an.115.010207
  2. https://www.nhs.uk/live-well/healthy-weight/advice-for-underweight-adults/
  3. Ellis S, Lin EJ, Tartar D, Immunology of Wound Healing, Current Dermatology Reports 7(6), September 2018
  4. Morey JN, Boggero IA, Scott AB, Segerstrom SC, Current Directions in stress and Human Immune
    Function, Curr Opin Psychol. 2015 Oct 1; 5: 13–17.
  5. Natelson BH, Haghighi MH, Ponzio NM, Evidence for the Presence of Immune Dysfunction in Chronic
    Fatigue Syndrome, Clin Diagn Lab Immunol. 2002 Jul; 9(4): 747–752.
  6. How to prevent infections. Harvard Medical School, 2016. (Accessed 10/02/2020, athttps://www.health.harvard.edu/staying-healthy/how-to-prevent-infections.)
  7. Gombart, et all. A review of micronutrients and the immune system-working in harmony to reduce the risk of infection. Nutrients2020,12,236;doi:103390/nu12010236.

 

 

 

 

 

 

Más de 90 Años de experiencia en Vitamina C

En 1934 fuimos los desarrolladores del primer suplemento de Vitamina C , ayudando a reforzar las defensas de muchas personas durante los últimos 90 años. El día de hoy, nuestros productos siguen siendo innovadores y prácticos, presentándote distintas soluciones para ayudarte a mantener un sistema inmune saludable.

Como reforzar tus defensas

Explorá alguno de los siguientes artículos y descubrí la importancia de tener un sistema inmune saludable.